Vuelve el cine y estos son los estrenos del fin de semana

0
106

Una comedia francesa, una historia nacional para mirar con espíritu de matinée, y una aventura animada con un famoso perro gran danés.

“POR FIN SOLOS”

Comedia francesa con pareja a punto de jubilarse e irse a vivir a Portugal y dedicarse a disfrutar del soñado dolce far niente. La película tuvo alto impacto en Francia, superando el millón de espectadores. Juega con el cruce de clases sociales, en una historia con humor conservador y la voluntad de atreverse a intentar hacer reír con temas incómodos.

“AL MORIR LA MATINÉE”

Esta producción nacional está desarrollada en 1993 en Montevideo. A una sala céntrica, en un día lluvioso, ingresa un desconocido a ver una película de terror. Se trata de un psicópata que colecciona ojos humanos e irá eliminando a los desprevenidos espectadores. La trama busca homenajear al género de terror en un tono de comedia de suspenso y, bajo la batuta del director Maxi Contenti, transmite su amor por el cine y por el género. Hay escenas de acción, vertiginosidad, y una trama para mirarla con espíritu de matinée, por lo absurdo y grotesco de algunas situaciones. Actúan Luciana GrassoJulieta Spinelli, el niño Franco Durán, y Ricardo Islas en el rol del asesino, cineasta que estuvo vinculado siempre al cine de terror.

“SCOOBY”

Primera aventura animada de Scooby-Doo pensada para la pantalla grande, revela cómo se conocieron los amigos del popular perro gran danés, una pandilla muy peculiar que investiga sucesos paranormales. Una programación muy variada que tiene como objetivo que el público regrese de a poco al cine. Se sabe que harán falta varias semanas para que los pasillos de los cines recuperen algo parecido a la normalidad.

Subrayado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here