Roban por tercera vez en la historia el mismo cuadro de Fran Hals

0
184

Los agentes, así como los directores del museo, han pedido la colaboración ciudadana para tratar de dar con el paradero de la obra, valorada en 15 millones de euros.

La obsesión de los ladrones con el cuadro Two Laughing Boys de Frans Hals no saca de su asombro a la policía neerlandesa. La pintura ha sido robada por tercera vez en su historia. Esta vez, del Hofje van Aerden, un pequeño museo cerca de Utrecht, en los Países Bajos.

”Alrededor de las 3:30 a.m. la alarma sonó y los agentes fueron directamente al museo”, ha informado la Policía en un comunicado, pidiendo testigos. “Después de que el gerente del museo pudo otorgar acceso al área y al edificio, se supo que la puerta trasera se había abierto a la fuerza y se había robado una pintura”.

Después de que el gerente del museo pudo otorgar acceso al área y al edificio, se supo que la puerta trasera se había abierto a la fuerza y se había robado una pintura”

Datada en 1626, Two Laughing Boys ha sido usurpado dos veces antes en sus cuatro siglos de historia. En 1988 desapareció junto con Vista del bosque con saúco en flor, de Jacob van Ruisdael (1628-1682) y fueron recuperados al cabo de tres años. En 2011, ambos lienzos volvieron a desaparecer aunque reaparecieron a los seis meses. Esta vez, la obra de Frans Hals ha desaparecido en solitario.

Conocedores del historial de robos del cuadro, el museo hacía tiempo que había reforzado su seguridad. De hecho, la sala en la que está expuesto solo puede visitarse bajo supervisión. Por ello, la Policía está convencida de que los ladrones sabían muy bien que lienzo iban a coger, pues todo apunta a que fueron directos a por él.

Se trata del segundo robo en los Países Bajos de una pintura de un museo cerrado al público durante la pandemia de Covid-19

Los agentes, así como los directores del museo, han pedido la colaboración ciudadana para tratar de dar con el paradero de la obra, valorada en 15 millones de euros. Algunos, como Arthur Brand, alias el detective del arte, se lo han tomado al pie de la letra. Este individuo, que ha recuperado cuadros perdidos de Dalí y Picasso, ya ha anunciado en Twitter que se ha puesto a trabajar en la búsqueda.

El de Hals es el segundo robo en los Países Bajos de una pintura de un museo cerrado al público durante la pandemia de Covid-19, después de que un Van Gogh fuera robado del Museo Singer Laren el pasado mes marzo.

La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here