Muere Alan Parker, el director de ‘El Expreso de Medianoche’

0
93

El director de cine británico Alan Parker, autor de clásicos como “El expreso de medianoche”, “Evita” o “Fama”, ha muerto a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta. La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció tras una “larga enfermedad”.
Dos veces nominado al Oscar como mejor director, la primera en 1979 por ‘Expreso de Medianoche y la segunda diez años más tarde por ‘Arde Mississippi’, Sir Alan Parker dirigió otros exitosos largometrajes como ‘Bugsy Malone, nieto de Al Capone’ (1976) ‘Birdy’ (1984) o ‘Los Commitments’ (1991).
A lo largo de una brillante carrera, sus largometrajes ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscar entre ellos. Su último largometraje fue ‘La vida de David Gale’, un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.
Nada más conocerse la noticia, varios compañeros se han apresurado a destacar el talento del realizador, nacido en Londres en 1944, que también fue productor de cine, escritor y actor.
”Alan Parker hizo muchísimas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme. Como estoy seguro que sabéis. DEP Alan Parker”, escribió en sus redes sociales el director Nick Murphy.
El productor David Puttnam confesó, por su parte, que “siempre” estuvo “impresionado” por el “talento” de Parker, su “amigo más antiguo y cercano”.

Redacción El Heraldo SLP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here