Matemáticas, fútbol y pop: entrevista a Gianluca Ferri

1
388

Gianluca (GF) es ex jugador de fútbol y estudiante de matemáticas y aficionado de música pop (su artista preferida es Annalisa). Su sueño es llegar a ser profesor de matemáticas en escuela. Este año por primera vez a causa del Coronavirus ha experimentado la didáctica a distancia por sus clases y sus exámenes. Gaceta Hoy (GH), lo entrevista en exclusiva.

GH: Gianluca Ferri, Italia es uno de los países más afectados del mundo por Covid-19, ¿cuál fue tu experiencia, como estudiante en confinamiento?.

GF: Sí, desafortunadamente Italia ha sido uno de los países con más casos y especialmente muertes en todo el mundo por Covie-19. Sin lugar a dudas, fue difícil para nosotros los estudiantes adaptarnos a esta nueva forma de estudio. Personalmente, me resultó bastante difícil aprender debido a problemas de conexión durante las lecciones en línea. Sin embargo, seguramente también fue útil sentirse cerca mientras estaba lejos.

GH: Cuéntanos acerca de tus vivencias con el fútbol y la música pop

GF: Jugué al fútbol durante muchos años, uno de los deportes más populares del mundo, pero especialmente en Italia. Siempre he entrenado desde que era niño para poder cumplir mi sueño de convertirme en futbolista. He cruzado todas las categorías de edad, hasta que alcancé el pico de mi carrera después de 12 años. La música ha sido muy importante a lo largo de mi vida hasta ahora. Es una herramienta que puede ayudarme a relajarme en los momentos más oscuros, pero al mismo tiempo levantarme y sentir cualquier emoción que quiera transmitir. Soy un oyente de música pop. La cantante que sigo con más placer y emoción es Annalisa. Puede ayudarme a resolver cualquier problema solo con una voz simple en cada canción. A pesar de esto, escucho artistas muy importantes y famosos, tanto en Italia como en otros lugares, como Laura Pausini, Eros Ramazzotti, Tiziano Ferro y Alessandra Amoroso.

GH: Tu sueño es ser profesor de matemáticas en la escuela, ¿por qué elegiste este camino en tu vida?

GF: Mi sueño proviene de mis momentos difíciles. Me encontré en un período solo conmigo mismo y expresé mi tensión y emoción en el estudio. Las matemáticas lograron abrirme un mundo debido a su inmensidad de elementos y características muy fascinantes. Pensar que la vida, el mundo y el universo se basan sobre todo en las matemáticas aumenta mi deseo de descubrir tantas cosas como sea posible. Durante mi experiencia en las escuelas, entendí que estoy destinado al papel de profesor, debido a algunos de mis comportamientos al querer ayudar a otros durante las dificultades. Querer ayudar y explicar una fórmula o un ejercicio matemático me enorgullece y, sobre todo, me alegra y me alegra.

GH: Muchos están interesados en conocer la experiencia de la didáctica a distancia, ¿cuál es tu impresión y experiencia en ello?.

GF: Sí, el aprendizaje a distancia fue un método muy interesante desde algunos puntos de vista. La educación a distancia desafortunadamente ha resultado en algunas situaciones, pesadas y difíciles al aprender algunas materias, especialmente las más técnicas. Indudablemente, la situación y el caos que había creado, condujeron a esto, pero también logró ayudar a todos los estudiantes, como yo, a no sentirse solos a pesar de la distancia de los demás y del mundo entero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here