Los vampiros de Stephen King saltarán al cine en «El misterio de Salem’s Lot»

0
210

La segunda obra escrita por el rey del misterio, publicada en 1975, tendrá su adaptación cinematográfica en cuanto el coronavirus permita iniciar el rodaje.

abc.es

La nueva adaptación de «El misterio de Salem’s Lot», la novela de terror de Stephen King, ya tiene director. Será Gary Dauberman, responsable de «Annabelle vuelve a casa» y uno de los creadores de la serie «Swamp Thing (La Cosa del pantano)», se encargará de capitanear el remake de esta historia de vampiros.

Según informa Deadline, el proyecto de llevar al cine la novela vampírica de Stephen King, que apadrina James Wan, creador de sagas como Saw o Expediente Warren, como productor ejecutivo y que contará con guión del propio Dauberman, que ya fue guionista de «Annabelle», «IT» y «La Monja».

La novela, la segunda publicada por el escritor y lanzada en 1975, sigue los pasos de Ben Mears, un exitoso literato que veinte años después de vivir una experiencia traumática, regresa al aparentemente tranquilo pueblo de Salem’s Lot, en Maine, donde pasó su niñez. Allí comenzará a percibir cosas raras, como niños que desaperecen, animales desangrados y la espantosa presencia de «Ellos».

Esta escalofriante historia del genio del terror ya fue llevada a la pantalla en 1979 en una miniserie de tres horas dirigida por Tobe Hooper («Poltergeist», «La matanza de Texas») que también tuvo un montaje cinematográfico «Salem’s Lot: The Movie», también conocida como ‘Phantasma II’.

La historia también contó con una suerte de secuela, «Regreso a Salem’s Lot», que vio la luz en 1987. Además, en 2004 se estrenó otra miniserie de televisión protagonizada por Rob Lowe y Donald Sutherland y dirigida por Mikael Salomon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here