Las leyendas de la música cantan una carta de amor para el mundo

0
43

lostiempos.com

Decenas de estrellas del mundo de la música formaron parte del concierto virtual transmitido en vivo ayer en diversas plataformas de redes sociales durante seis horas para reconocer la importante labor de los trabajadores de salud durante la pandemia de coronavirus que asola al mundo.

“One World: Together at Home” (“Un mundo: Juntos en Casa”) es auspiciado por Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Podemos estar separados, pero no estamos solos. Somos un mismo mundo y estamos juntos”, dijo el video de apertura del evento .

One World: Together At Home fue una jornada musical organizada por la Organización Mundial de la Salud y Global Citizen en plena cuarentena y que reúne a una enorme cantidad de artistas y celebridades del espectáculo de diferentes países con el objetivo de reunir fondos en apoyo al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19.

“También estamos increíblemente agradecidos por el continuo apoyo de la comunidad de artistas para hacer de One World: Together At Home un momento de unidad global”, dijo Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizen. “Nuestra esperanza para el especial es que todos entendamos que, como humanidad, podemos emerger de este momento para siempre agradecidos por el trabajo de médicos, enfermeras, maestros, trabajadores de supermercados y todos aquellos que son la columna vertebral de nuestras comunidades”.

Niall Horan fue uno de los primeros ofrecer una versión acústica de sus canciones para esta jornada musical.

El primer latino en aparecer en la transmisión fue el puertorriqueño Luis Fonsi quien envió un mensaje de ánimo con su tema: No me doy por vencido.

El estadounidense Charlie Puth ofreció un momento conmovedor al interpretar el tema See you again (Verte de nuevo) compuesto en 2015 tras el fallecimiento del actor Paul Walker (Rápido y Furioso).

El ritmo latino llegó con el colombiano Sebastián Yatra, quien ofreció un cover de la canción de Carlos Vives: Robarte un beso.

La cantante Lady Gaga apareció poco antes del fin de la transmisión digital para confirmar que la transmisión logró recaudar “varios millones de dólares” e invitó a los espectadores a continuar disfrutando de la música en los canales de televisión que se sumarán al evento.

“Durante las últimas semanas fuimos testigos de acciones increíblemente valientes y llenos de bondad en respuesta a la pandemia global. Desde doctores, enfermeras, voluntarios, especialistas, los chicos de entrega a domicilio, todos han mostrado bondad y valentía a un nivel sin precedentes. Queremos pasar al otro lado de esta pandemia y sé que ustedes también. Esta es nuestra carta de amor para el mundo, todos los artistas que hemos reunido están aquí para celebrarlos y agradecerles”. Los Rolling Stones, Paul Mc Cartney, Lang Lang, Jennifer López, Elton John, Steve Wonder Andrea Bocelli y Celine Dion son algunos de los participantes en el concierto, que también contará en la pantalla con actores como Idris Elba, personalidades como Bill y Melinda Gates y deportistas como David Beckham.

EL GRAN OBJETIVO

El propósito solidario

El propósito del concierto es recaudar recursos para el Fondo de Respuesta COVID-19, que busca comprar equipo de protección personal, Ya hemos recaudado 15o millones de dólares.

Lo mejor para los hombres de blanco

Lady Gaga indicó que el evento es un llamado al sector privado y a las organizaciones filantrópicas a hacer contribuciones generosas al Fondo.

El director ejecutivo de Global Citizen, Hugh Evans, informó que los fondos recaudados se canalizarán a las organizaciones de caridad locales para que adquieran equipo de protección personal y lo distribuyan entre los trabajadores sanitarios de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here