Fallece Patricia Mendoza, impulsora de la fotografía en México

0
212

Fue fundadora del Consejo Mexicano de Fotografía, coordinadora del Foro de Arte Contemporáneo y directora de la Galería Los Talleres

informador.mx

“La fotografía mexicana está de luto” comentaron muchos usuarios ayer miércoles en redes sociales al conocer la noticia del deceso de la historiadora del arte e impulsora de la fotografía Patricia Mendoza.

Fundadora y ex directora del Centro de la Imagen entre 1994 y 2001, la curadora, especialista en fotografía, estudió historia del arte en la Universidad Iberoamericana.

Fue fundadora también del Consejo Mexicano de Fotografía, coordinadora del Foro de Arte Contemporáneo y directora de la Galería Los Talleres.

La Secretaría de Cultura federal lamentó su fallecimiento.

Mendoza también dirigió el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, que creó el artista Francisco Toledo y coordinó el Coloquio de Arte e Identidad de América Latina.

En Conaculta impulsó proyectos como Fotoseptiembre 1993, 1994, Fotoseptiembre Latinoamericano 1996, Fotoseptiembre Internacional 1998 y la realización de la Bienal Internacional de Fotografía.

El Centro de la Imagen publicó en sus redes sociales: “Creadora de universos, enamorada de la imagen y del índigo, nuestra fundadora y primera directora Patricia Mendoza, ha emprendido otro viaje. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. El mundo de la imagen está de luto. ¡Por siempre, gracias!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here