Cine, música y pintura son los aliados para entretenerse

0
172

eluniverso.com

Apreciar una pintura de Diego Rivera o ver conciertos, todo esto hoy es posible sin salir de casa. A continuación, algunas actividades en línea a las que puedes acceder gratuitamente.

Festival Contigo en la Distancia
Eugenia León, Ely Guerra, Paté de Fuá, Troker y la Triciclo Circus Band son algunos de los artistas que participan en el Festival Contigo en la Distancia, organizado por el Festival Internacional Cervantino.

El festival se transmitió a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de México desde eel miércoles a partir de las 14:00, y continuará en la página de la plataforma Contigo en la Distancia durante el confinamiento por el COVID-19.

https://www.facebook.com/SecretariaCulturaMx

Coachella
El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella en el sur de California se canceló este año debido al coronavirus, pero es posible conocer más de su historia gracias al documental “Coachella: 20 Years in the Desert”, que se estrena el viernes a las 14:00 en YouTube. El filme dirigido por Chris Perkel incluye actuaciones y entrevistas con artistas que se han presentado en el festival de 1999 hasta 2019.

Festival de Cine de Morelia
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la iniciativa en línea FICM Presenta para ofrecer al público de manera gratuita cintas mexicanas galardonadas en ediciones anteriores.

Desde el martes y hasta el 31 de mayo, el público podrá ver una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos que se renovará cada dos semanas.

La cinta de ficción “Yo” de Matías Meyer, el documental “Los reyes del pueblo que no existe” de Betzabé García y el documental tragicómico “El hombre que vio demasiado” de Trisha Ziff son los primeros títulos disponibles.

Más adelante se planea incluir los celebrados documentales “Bellas de noche” de María José Cuevas, y “Tempestad” de Tatiana Huezo, entre otros.

El sueño de Rivera
El emblemático mural de Diego Rivera “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” está a un clic de distancia para un recorrido virtual de 360 grados en la plataforma Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura de México.

El recorrido también incluye obras de la exposición de 2014 “Fernando Castro Pacheco. Intimidad y poética del realismo yucateco”, conformada por 150 piezas entre grabados, esculturas y cerámicas que se expusieron de manera simultánea en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y el Museo Mural Diego Rivera.

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-mural-diego-rivera/

Charla con escritores
Penguin Random House ofrece actividades semanales como parte de su iniciativa #QuédateEnCasa en las que autores y lectores convergen por internet.

Hoy a las 17:00 se presentará Diego Mejía, autor del libro infantil sobre un luchador sensible “El enmascarado de terciopelo”, y mañana a las 12:00 el científico Pere Estupinyà hablará sobre sobre el libro “Sapiens. De animales a dioses” de Yuval Noah Harari a través de la cuenta de Twitter de Me Gusta Leer.

https://www.facebook.com/megustaleermexico/
https://twitter.com/megustaleer?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7…

Arqueologia subacuática
Recorridos bajo el agua por cenotes, naufragios y otros tesoros históricos y arqueológicos de México están disponibles en el canal de YouTube y las redes de la Subdirección de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

https://www.youtube.com/channel/UCTVhVHixsfXLNkihBHyADNw
https://www.instagram.com/arqueologia_subacuatica_inah/

www.sasinah.com

Mi casa, tu casa
Warner Music ofrece sesiones digitales con cantantes a través de la iniciativa “Mi Casa, Tu Casa”. Son cápsulas grabadas con celulares en las que los artistas interpretan sus éxitos y también covers de sus canciones favoritas.
Sofía Reyes, Alex Ubago, Axel Muñiz, Anitta, MCDavo, Mijares, Nicole Gatti, Pipe Cruz, Piso 21, Sofía Delfino, Valentino y Vice Menta son algunos de los participantes.

Clases de baile
El Centro Cultural Tijuana ofrece clases de baile como parte de la plataforma Contigo en la Distancia.

Los martes de abril a las 20:00 podrán aprender danzón. Los sábados a las 17:00 charlestón, jazz, blues, lindy hop, balboa y jitterbug en la clase “100 años de la era Swing”, y salsa una hora más tarde. Los domingos a las 19:00 habrá clases de tango.

www.cecut.gob.mx

Biblioteca en línea
La plataforma Contigo en la Distancia ofrece también gratis libros electrónicos de autores como Elena Poniatowska, Rudyard Kipling y Rosario Castellanos.

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/lista/seccion/libros

Recorridos virtuales
El Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo ofrecen recorridos virtuales por sus instalaciones con una navegación sencilla a través de la cual podrán conocer todos sus rincones. (I)

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/…
https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-de-arte-moderno/?utm_medium=website&utm_source=archdaily.mx
https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-tamayo/?utm_medium…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here